Sáb. Ago 15th, 2026

Un viaje organizado por Il Giornale que te sumerge en el corazón palpitante de Estados Unidos, entre metrópolis emblemáticas, lugares simbólicos de la democracia estadounidense y la energía de los grandes acontecimientos políticos. Del 21 al 30 de marzo de 2026 , un selecto grupo de lectores y aspirantes a periodistas disfrutará de una experiencia única en Nueva York, Filadelfia, Washington y Dallas . Una oportunidad para observar, describir y comprender la América contemporánea.
Diez días intensos, repletos de encuentros, emociones y reflexiones.

En este viaje nos acompañó nuestro colaborador Francesco Giubilei .

Este viaje representa una oportunidad única para quienes sueñan con ser periodistas o para quienes desean comprender de cerca la dinámica del poder, la comunicación y la sociedad estadounidense.

No se trata solo de un viaje turístico, sino de una auténtica experiencia de campo: Estados Unidos se revela ante sí mismo, y quienes viajen tendrán el privilegio de contar su historia.

El precio especial reservado es de 3990 euros por persona (hotel de 4 estrellas, vuelos, visitas guiadas, autobús local reservado, seguro médico y de equipaje que incluye gastos médicos suplementarios en EE. UU. y seguro de cancelación de viaje).

Viaje organizado en colaboración con Gattinoni Travel , agencia de viajes líder con más de 40 años de experiencia.

Para información y reservas: 0250071217 o correo electrónico viaggidelgiornale@gattinoni.it

 

Aquí está el programa detallado del viaje:

Día 1, sábado 21 de marzo – MILÁN Malpensa / NUEVA YORK.
Los participantes se reunirán en el aeropuerto de Milán Malpensa a tiempo para su vuelo de American Airlines a Nueva York . A su llegada al aeropuerto JFK, desembarcarán, pasarán por aduanas y, tras reunirse con un asistente local de habla italiana, un autobús privado los trasladará al hotel para registrarse. El resto del día será libre para realizar visitas guiadas por la ciudad con el guía. La cena corre por cuenta de los participantes y se incluye el alojamiento en el hotel.

Te puede interesar  "El clima es peor que en los años setenta": La Russa alerta sobre los ataques a favor del PAL.

2.º día, domingo 22/03 – NUEVA YORK.
Desayuno en el hotel y día completo dedicado a una visita guiada por la ciudad: comenzando en Times Square , explorará Midtown, dirigiéndose hacia el norte por la famosa Quinta Avenida, la calle neoyorquina por excelencia donde se concentran los rascacielos y las tiendas más importantes. Podrá admirar la Catedral de San Patricio y el Rockefeller Center . Siguiendo por Central Park South, llegará a Columbus Circle, en el extremo suroeste, donde se encuentra el monumento a Cristóbal Colón, creado en 1892 por el escultor Gaetano Russo para conmemorar el 400.º aniversario del descubrimiento de América, en el centro de la plaza circular. Tiempo libre para almorzar (por cuenta propia). Por la tarde, dé un paseo por Central Park , el pulmón verde de la ciudad, con sus lagos, puentes, arboledas y prados. Muy apreciada por los neoyorquinos, esta zona de 340 hectáreas se extiende desde la calle 59 hasta la calle 110 norte, abarcando la Octava Avenida, Broadway y el distrito de los teatros. La cena está incluida para los participantes y el alojamiento es en el hotel.

3er día, lunes 23/03 – NUEVA YORK.
Desayuno en el hotel y día completo dedicado a continuar las visitas por la ciudad con el guía: llegaremos al World Trade Center con el Memorial y la Torre de la Libertad , el rascacielos más alto del hemisferio occidental, símbolo de renacimiento y libertad tras los atroces atentados terroristas del 11/09/2001. Caminata hacia el Puente de Brooklyn (si el tiempo lo permite, posibilidad de cruzarlo a pie) a lo largo de Wall Street y el distrito financiero de Nueva York. Desde Battery Park, el extremo de Manhattan , en cuyas costas atracaban los barcos europeos desde el siglo XVII, opción de embarcar hacia la Isla de la Libertad para visitar la Estatua de la Libertad y luego a la Isla Ellis , con posibilidad de visitar el Museo de la Inmigración. El almuerzo y la cena están incluidos. Alojamiento en el hotel.

Te puede interesar  Menos tropas en el flanco oriental de la OTAN: la medida de Trump en Europa

Día 4, martes 24/03 – NUEVA YORK / FILADELFIA / WASHINGTON.
Tras el desayuno en el hotel, salida en autobús local reservado hacia Washington con una parada en Filadelfia para almorzar (por cuenta de los participantes) y realizar una breve visita panorámica con guía por la ciudad, una de las más antiguas de Estados Unidos, donde se firmó la Declaración de Independencia en 1776. A la llegada a Washington, alojamiento en las habitaciones reservadas del hotel, cena (por cuenta de los participantes) y pernoctación.

Día 5, miércoles 25/03 – WASHINGTON.
Desayuno en el hotel y día completo dedicado a visitar Washington, la capital de Estados Unidos y centro neurálgico de la política del país: la Casa Blanca, el Capitolio, el Monumento a Washington, el Cementerio de Arlington y los dos conmovedores monumentos : uno dedicado a la Segunda Guerra Mundial y otro a las víctimas de la Guerra de Vietnam . Visita opcional (si el tiempo lo permite) a uno de los numerosos museos del Instituto Smithsonian. Los participantes almorzarán y cenarán por su cuenta durante el día, y pasarán la noche en el hotel.

Día 6, jueves 26 de marzo – WASHINGTON / DALLAS.
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo nacional programado de American Airlines a Dallas . A su llegada, desembarque y salida inmediata para una visita guiada por Dallas, una ciudad moderna en el corazón de Texas, que combina impresionantes rascacielos con un rico patrimonio cultural. Dealey Plaza y el Museo del Sexto Piso ofrecen una visión de la historia de Estados Unidos.
El Distrito de las Artes de Dallas es el distrito artístico más grande de Estados Unidos y alberga museos como el Museo de Arte de Dallas y el Centro de Escultura Nasher. La emblemática Torre Reunion ofrece vistas panorámicas de la ciudad. El almuerzo está incluido para los participantes. Registro en sus habitaciones de hotel reservadas. La cena también está incluida para los participantes, así como el alojamiento.

Te puede interesar  El peligroso juego de Hamas de utilizar los últimos cuerpos para retrasar la segunda fase (y su desarme).

Día 7, viernes 27 de marzo – DALLAS.
Desayuno en el hotel y día dedicado a asistir a la CPAC : la Conferencia de Acción Política Conservadora, una conferencia política anual a la que asisten activistas y políticos conservadores de todo Estados Unidos y del mundo. La conferencia fue fundada en 1974 por la Unión Conservadora Estadounidense y Jóvenes Estadounidenses por la Libertad; Ronald Reagan pronunció su discurso inaugural en la CPAC en 1974. Los candidatos presidenciales republicanos aún la utilizan para compartir sus ideas para mejorar el país. Se ofrece almuerzo y cena a los participantes durante el día. Alojamiento en el hotel.

Día 8, sábado 28 de marzo – DALLAS.
Desayuno en el hotel y segundo día dedicado a la CPAC . El almuerzo corre por cuenta de los participantes. La cena también corre por cuenta de los participantes y la pernocta se realizará en el hotel. Ese día tendremos la oportunidad de asistir a la conferencia de Trump .

Día 9, domingo 29 de marzo – DALLAS / NUEVA YORK / MILÁN.
Desayuno en el hotel y, por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de American Airlines France de regreso a Italia, vía Nueva York. Comidas y alojamiento a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *