Saab firma un contrato de soporte con Corea del Sur para los sistemas de localización de armas Arthur

En un importante paso para fortalecer su capacidad de defensa, Saab, la empresa sueca de tecnología y seguridad, ha firmado un contrato con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur. Este acuerdo se centra en el soporte y suministro de piezas de repuesto para los sistemas de localización de armas Arthur.

Un acuerdo que fortalece la defensa de Corea del Sur

El valor de este contrato se estima en 795 millones de SEK y abarcará el período comprendido entre 2023 y 2028. Saab llevará a cabo el trabajo en conjunto con su equipo de soporte local en Corea del Sur, en estrecha cooperación con otro equipo ubicado en Gotemburgo, Suecia.

El sistema de localización de armas Arthur, también conocido como ARTHUR, es utilizado por las fuerzas armadas de Corea del Sur y otros clientes alrededor del mundo. Esta tecnología, basada en una antena pasiva en fase, optimiza el rendimiento en el campo de batalla y contribuye a la seguridad de las tropas y la precisión de las operaciones militares.

ARTHUR Mod C, la última versión de este sistema, se destaca por contar con una antena más grande que permite detectar armas a una distancia de hasta 31 kilómetros, morteros a 55 kilómetros y cohetes a una distancia de 50 a 60 kilómetros. Puede funcionar tanto como un radar de localización de armas de alcance medio independiente, como un sistema de localización de armas de largo alcance. De hecho, este último consta de entre dos y cuatro radares que trabajan de manera coordinada para proporcionar una cobertura más amplia y precisa.

Saab-firma-un-contrato-de-soporte-con-Corea-del-Sur

Gran parte de la producción de este programa se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa de defensa surcoreana LIG Nex1. Esta colaboración entre Saab y LIG Nex1, además de fortalecer la cooperación entre Suecia y Corea del Sur, impulsa el desarrollo de la industria de defensa en ambas naciones.

«Estamos orgullosos de apoyar a Corea del Sur en su enfoque continuo de fortalecer su defensa y mejorar la seguridad. Este contrato demuestra la sólida relación entre Saab y Corea del Sur, y estamos comprometidos a proporcionar productos y servicios de alta calidad para el sistema ARTHUR», afirmó Anna Blogevall, directora de la área de Sistemas Tácticos y de Inteligencia Electrónica de Saab.

El sistema ARTHUR desempeña un papel crucial en la capacidad de Corea del Sur para detectar y rastrear armas enemigas, lo que le brinda una ventaja táctica importante. Este nuevo acuerdo garantiza el soporte continuo y la disponibilidad de piezas de repuesto para mantener operativos los sistemas de localización de armas y garantizar una capacidad de defensa confiable para Corea del Sur y sus aliados.