Revisión de Diseño Crítico (CDR) para una constelación de 16 satélites de seguimiento de misiles en órbita terrestre baja

Northrop completa el CDR para la capa de seguimiento del tramo 1 de la Agencia de Desarrollo Espacial

Northrop Grumman Corporation ha completado con éxito la Revisión de Diseño Crítico (CDR) para una constelación de 16 satélites de seguimiento de misiles en órbita terrestre baja. Este logro se ha realizado en un tiempo récord de 13 meses después de la adjudicación del proyecto.

Esta constelación de satélites forma parte de la Capa de Seguimiento del Tramo 1 (T1TRK). Estos satélites desempeñarán un papel fundamental en la detección y rastreo de armas hipersónicas y misiles avanzados, lo que resulta de gran importancia en el ámbito de la defensa antimisiles.

Los satélites operarán en dos de los cuatro planos orbitales terrestres bajos y estarán conectados a la Capa de Transporte del Tramo 1 (T1TL). Esta capa de transporte proporcionará una plataforma de datos de alta velocidad y gran volumen, permitiendo una comunicación eficiente y segura entre los satélites de la constelación.

La compañía logra un hito crítico en la defensa antimisiles

La vicepresidenta de sistemas geoespaciales e infrarrojos persistentes de Northrop Grumman, Candace Givens, destacó la importancia de este hito crítico en la defensa antimisiles. Givens mencionó que este logro acerca a la compañía a ofrecer tecnologías críticas de seguimiento y defensa antimisiles, lo que contribuirá a mejorar la seguridad y protección de las naciones.

En total, la Capa de Seguimiento del Tramo 1 contará con 14 satélites que estarán equipados con un sensor de amplio campo de visión, comunicaciones ópticas y una carga útil en banda Ka para comunicaciones. Además, dos de estos satélites contarán con un sensor infrarrojo para el control de incendios.

Como contratista líder en la provisión de vehículos espaciales y sistemas terrestres para la Arquitectura Espacial de Guerra Proliferada (PWSA) de la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA), Northrop Grumman ha sido adjudicado con un total de 132 satélites hasta la fecha. Esto destaca la experiencia y capacidad de la compañía en el ámbito espacial y de defensa.

Northrop Grumman es reconocida a nivel mundial como una empresa líder en tecnología aeroespacial y de defensa. Sus soluciones innovadoras permiten conectar y proteger el mundo, y expandir los límites de la exploración humana. Su compromiso con la excelencia y la seguridad la posicionan como una de las compañías más confiables y destacadas del sector.