Raytheon, una de las principales compañías de defensa de Estados Unidos, ha sido adjudicada con un contrato de 20 millones de dólares por el Departamento de Defensa del país. El objetivo de este contrato es desarrollar una solución multichip de próxima generación para los sensores terrestres, aéreos y marítimos utilizados por el ejército estadounidense.
Esta tecnología microelectrónica revolucionaria permitirá transformar la energía de radiofrecuencia en información digital, proporcionando así sistemas de detección modernos con un rendimiento mejorado, menor peso y menor consumo de energía.
Raytheon colaborará con reconocidas empresas de microchips, incluyendo al desarrollador de gráficos y procesadores de computadoras AMD, para llevar a cabo este ambicioso proyecto. El chiplet desarrollado será integrado en la placa de circuito patentada de Raytheon a través de una instalación local de fabricación de silicio en Lompoc, California.
Colin Whelan, presidente de Tecnología Avanzada de Raytheon, resalta la importancia de esta asociación con la industria comercial para incorporar tecnología de vanguardia en las aplicaciones del Departamento de Defensa. Se espera que esta solución de chip multiplique proporcione nuevas capacidades de sistema a los combatientes, fortaleciendo así la capacidad de defensa del país.
Esta no es la primera vez que el Departamento de Defensa invierte en tecnologías de vanguardia. En enero de 2023, la Agencia de Defensa de Misiles otorgó un contrato de 3 millones de dólares a One Stop Systems para actualizar sus sistemas de simulación de radar. Este contrato incluía unidades de procesamiento de gráficos de la empresa Nvidia y componentes periféricos de One Stop Systems. Además, Metawave recibió 1,7 millones de dólares para modernizar los radares de detección y percepción del ejército de Estados Unidos utilizando unidades de procesamiento fabricadas por Nvidia.
La colaboración entre empresas de tecnología y el sector de defensa ha sido una tendencia creciente en los últimos años. En 2022, L3Harris y ZMicro se asociaron para equipar soluciones informáticas robustas con procesadores Intel Xeon de 16 núcleos en el avión de ataque ligero AT-802U Sky Warden del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos.