La Marina de los EE. UU. busca mejorar la capacidad de guerra electrónica del F/A-18 E/F Super Hornet con un nuevo prototipo desarrollado por Raytheon

La Marina de los EE. UU., en busca de mejorar las capacidades de guerra electrónica de su flota aérea, ha otorgado a Raytheon un contrato de 80 millones de dólares para desarrollar un prototipo de Guerra Electrónica Avanzada (ADVEW) para el avión de combate F/A-18 E/F Super Hornet. Este contrato reemplazará los sistemas existentes de contramedida electrónica defensiva integrada AN/ALQ-214 y del receptor de alerta de radar AN/ALR-67(V)3, proporcionando una solución consolidada y capacidades superiores de guerra electrónica para la columna vertebral de la ala aérea del Super Hornet.

Raytheon gana contrato de 80 millones de dólares para desarrollar prototipo de Guerra Electrónica Avanzada para el Super Hornet de la Armada de los EE. UU.

La Guerra Electrónica Avanzada (ADVEW) desarrollada por Raytheon busca proporcionar mejoras de rendimiento y modernizar los sistemas de guerra electrónica existentes en el F/A-18 E/F Super Hornet. Este nuevo sistema, que se desarrollará y se probará principalmente en Goleta, California, se someterá a una revisión de diseño preliminar, una revisión de diseño crítico y pruebas de vuelo durante un período de 36 meses.

f-18-hornet-1

La nueva solución de guerra electrónica de Raytheon se alineará e integrará estrechamente con otros sensores y efectores de radiofrecuencia del Super Hornet, garantizando que los F/A-18 E/F mantengan su ventaja operativa en guerra electrónica y mejoren su capacidad de supervivencia contra amenazas avanzadas y complejas.

Raytheon es reconocido como uno de los principales proveedores de soluciones ofensivas y de defensa para el gobierno de EE. UU., aliados y socios. Con una amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías y capacidades de defensa aérea y antimisiles integrada, armas inteligentes, misiles, sensores y radares avanzados, herramientas de ciberseguridad, sistemas espaciales, hipersónicos y defensa antimisiles, Raytheon está en una posición ideal para llevar a cabo este importante proyecto para la Marina de los EE. UU.

f-18-hornet-2

Con la adjudicación de este contrato, Raytheon continúa consolidándose como líder en el desarrollo y suministro de tecnologías avanzadas de defensa aérea y guerra electrónica. El Super Hornet de la Armada de los EE. UU. se beneficiará de capacidades mejoradas y mayor capacidad de supervivencia gracias al prototipo de Guerra Electrónica Avanzada que Raytheon está desarrollando.