Japón ha completado con éxito su proyecto de helicóptero marítimo SH-60L de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) (Sikorsky). El SH-60L ha sido diseñado para ser utilizado en guerra antisuperficie (ASuW) y guerra antisubmarina (ASW). La Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística de Japón (ATLA) ha confirmado la finalización del desarrollo del SH-60L, el cual comenzó en 2015 y ha sido impulsado por un contrato de 63 millones de dólares.
El helicóptero SH-60L cuenta con mejoras en su transmisión de motor, enlace de datos de ultra alta velocidad y sistemas ASW. El Ministerio de Defensa de Japón ha solicitado una asignación presupuestaria de 423,1 millones de dólares para adquirir seis SH-60L, los cuales serán desplegados en las fragatas de la clase Mogami de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF). Sin embargo, el cronograma para la eliminación gradual de los helicópteros SH-60K anteriores no ha sido especificado.
El SH-60J es una versión con motor de doble turboeje del Sikorsky S-70 producido por Mitsubishi bajo licencia. La serie Mitsubishi H-60, a la que pertenece el SH-60J, es un activo fundamental para las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF). El SH-60J cumple funciones de patrulla antisubmarina para la JMSDF, mientras que el UH-60J es una variante de búsqueda y rescate. Por su parte, el UH-60JA opera como una versión utilitaria para la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (JGSDF).
El SH-60J cuenta con avances en aviónica, como sonar de inmersión, radar de búsqueda y sistema ESM, lo cual lo distingue de los modelos SH-60B y SH-60F. También cuenta con tecnología de vanguardia, como sistema automático de gestión de vuelo y sistema de navegación inercial. La producción del SH-60J comenzó en agosto de 1991 y más de 100 helicópteros han sido producidos hasta 2007. Se espera que las entregas comiencen en 2022. Esta versión mejorada del SH-60K también es producida por Mitsubishi bajo licencia.