Estados Unidos aprueba apoyo de 300 millones de dólares para sistemas de información táctica para Taiwán

EE.UU. aprueba apoyo de 300 millones de dólares para sistemas de información táctica para Taiwán

El Departamento de Estado de EE.UU. ha permitido al gobierno taiwanés adquirir equipos para sus sistemas de información táctica. En una venta militar extranjera valuada en 300 millones de dólares, el gobierno de Taiwán obtendrá el soporte del ciclo de vida del Comando, Control, Comunicaciones y Computadoras (C4).

Esta venta incluye el suministro de repuestos y repuestos, capacitación del personal y actualizaciones de software y hardware. Un total de 26 funcionarios del gobierno de EE.UU. y 83 representantes de contratistas viajarán a Taiwán para brindar soporte técnico y de ingeniería.

Este importante apoyo ayudará a mejorar la capacidad de Taiwán para enfrentar amenazas actuales y futuras, así como garantizar un flujo seguro de información táctica. El país ha enfrentado la constante amenaza de una posible invasión por parte de China.

Esta venta propuesta del Departamento de Estado es en consonancia con una ley que exige que EE.UU. proporcione a Taiwán los medios necesarios para defenderse. Cabe destacar que esta es la 12ª venta de armas a Taiwán realizada durante el mandato del presidente Joe Biden.

El Ministerio de Defensa taiwanés espera que esta venta contribuya a aumentar la eficacia de sus sistemas conjuntos de comando y control de combate, lo que a su vez mejorará el conocimiento del campo de batalla.

La venta de estos equipos y servicios se espera que entre en vigor en un mes, lo que representa un importante paso adelante para Taiwán en términos de fortalecer su capacidad de defensa.