El Ejército de EE. UU. Abre una Instalación que Aloja Equipos Militares Listos para el Combate en Polonia.

M2A3 Bradley

El Ejército de los Estados Unidos ha inaugurado un complejo militar de logística y equipamiento en Polonia, aumentando su capacidad para responder a la agresión en Europa del Este. El Long Term Equipment Storage and Maintenance Complex está diseñado para alojar «un equipo de combate de brigada acorazada completo de equipos militares listos para el combate«, escribió el Ejército de los Estados Unidos en un comunicado. Tal equipo consta de casi 5.000 personas, 87 tanques Abrams, 152 vehículos de combate de infantería Bradley, 18 obuses M109 de 155 mm y 45 transportes blindados de personal M113.

Distribuido en 60 hectáreas, el complejo en la Base Aérea 33 de Powid tendrá siete grandes almacenes que albergarán 2.700 piezas de equipos militares como tanques y vehículos.

La instalación de 182 millones de dólares también cuenta con 12 bahías de mantenimiento, una terminal ferroviaria y una pista de lavado, según Defence Today. Es el proyecto de infraestructura más grande financiado por la OTAN y los Estados Unidos en los últimos 30 años.

«Esta instalación asegurará que podamos seguir siendo rápidos», dijo el embajador de los Estados Unidos en Polonia, Mark Brzezinski. «Nos permitirá desplegar un equipo de combate de brigada acorazada completo de manera expedita y reducir significativamente los plazos de despliegue«.

El viceprimer ministro polaco, Mariusz Błaszczak, señaló que las fuerzas estadounidenses ahora podrán apoyar a las fuerzas polacas «en solo unos días». «El simple hecho de construir esta base es un elemento muy importante para disuadir al agresor y mostrar solidaridad dentro de la Alianza del Atlántico Norte», dijo.

Mientras tanto, los Estados Unidos inauguraron su primera base militar permanente en Polonia el mes pasado. Ubicada en la ciudad occidental de Poznan, es la octava base militar permanente de los Estados Unidos en Europa. Actualmente hay más de 10.000 soldados estadounidenses estacionados en Polonia.