BAE Systems entrega casi 200 vehículos de combate anfibio al Cuerpo de Marines
La compañía de defensa de los Estados Unidos, BAE Systems, ha entregado alrededor de 190 variantes de transporte de tropas del vehículo de combate anfibio al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. La compañía espera alcanzar el hito de los 200 para fines de abril. Según Mark Brinkman, gerente de programa para el diseño y desarrollo del vehículo, BAE Systems también está desarrollando tres nuevas variantes del vehículo para los batallones de asalto anfibios.
Una de las variantes está destinada a ser de comando y control, equipada con seis estaciones de trabajo y computadoras, y se programó para entregarse a fines del otoño. Otra de las variantes contendrá un cañón de calibre medio de 30 mm. El diseño de esta variante está completo y BAE Systems planea enviar tres vehículos de prueba representativos de producción al Cuerpo de Marines a principios de 2024.
La tercera variante que BAE Systems está desarrollando es un vehículo de recuperación que se retrasó en relación con la variante del cañón. Este vehículo de recuperación está destinado a brindar capacidades de mantenimiento de campo, recuperación y reparación. Tres de estos vehículos están programados para enviarse al Cuerpo para su prueba a principios de 2025.
La compañía también se está preparando para competir en el programa de Vehículos de Reconocimiento Avanzado de la Marina, con el objetivo de proporcionar un vehículo equipado con capacidades de comando, control, comunicaciones, computadora y sistema aéreo no tripulado (C4/UAS). Los otros dos competidores, Textron y General Dynamics Land Systems, presentaron prototipos diseñados específicamente para el programa, mientras que BAE Systems ha agregado un sistema C4/UAS a su vehículo táctico anfibio actual.
El vehículo de combate anfibio es el reemplazo del vehículo de asalto anfibio, que había estado en servicio desde principios de la década de 1970 y en 2020 estuvo involucrado en un alto perfil de hundimiento que mató a ocho infantes de marina y un marinero. El comandante de la Marina, general David Berger, dijo a los senadores el 28 de marzo que el Cuerpo había enfrentado algunos desafíos notables con el vehículo de combate anfibio, incluidos problemas mecánicos con los amortiguadores y el sistema central de inflado de neumáticos. BAE Systems está trabajando actualmente en colaboración con el Cuerpo de Marines para resolver estos problemas.